El rostro de Lima cambió a pocos días de la Navidad. Muchas plazas, avenidas, viviendas, galerías comerciales, dependencias públicas e instituciones privadas de la capital lucen el decorado característico para esta festividad. Árboles y adornos navideños, nacimientos y luces de colores que forman figuras luminosas aparecen en parques y arterias.
Incluso, se puede apreciar los árboles de los parques y jardines adornados con luminarias que por las noches producen un efecto multicolor muy atractivo para los transeúntes nocturnos.
Además, muchas familias, como es costumbre en esta época del año, decoraron sus casas y departamentos con luces y adornos navideños. Algunos muy vistosos, otros muy tradicionales y otros muy peculiares, como duendes colgantes de colores rojo y verde.
Balcones
El Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima Metropolitana no escapan a este ambiente navideño, que se intensifica cada vez más conforme se acerca la Nochebuena. Muestran, desde hace varios días, sus respectivos nacimientos colocados en los balcones de sus fachadas. Son muy llamativos para los ciudadanos y turistas que transitan con frecuencia por la Plaza de Armas.
La Catedral de Lima igualmente está imbuida en la festividad. Su frontis presenta varias coronas navideñas verdes, colocadas principalmente en sus torres.
Las grandes tiendas y establecimientos comerciales tampoco son ajenos a la Navidad. Tienen al tradicional Papa Noel colgado en sus fachadas o techos, y arbolitos con figuras decorativas muy llamativas.
Casa de Papá Noel
Para esta Navidad un nuevo atractivo ofrece el Circuito Mágico del Parque de la Reserva a las familias limeñas. La Casa de Papá Noel y un gigantesco nacimiento iluminado con luces de colores, donde niños y adultos tienen la oportunidad de compartir la magia y fantasía navideña.
Esta nueva atracción familiar estará disponible hasta el sábado 25 de diciembre entre las 16:00 y 22:30 horas.
Como complemento destaca la actuación de un coro de villancicos, conformado por niños del grupo Perú Bonito, y la proyección de la Magia de la Navidad sobre la pantalla de agua de la Fuente de la Fantasía.
El costo del ingreso general es de cuatro nuevos soles, y los niños menores de 5 años no pagan.